Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unión de Actores: "Durante años hemos recibido muchas quejas contra José Luis Moreno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:57 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El sindicato Unión de Actores y Actrices aseguró hoy que durante años ha recibido "muchas quejas" contra el productor José Luis Moreno por el trato a sus empleados.

La organización difundió un comunicado tras la polémica protagonizada por Moreno en el programa de Telecinco 'Hablen con ellas', cuyo plató abandonó después de que la presentadora y actriz Yolanda Ramos le acusara de deberle 25.000 de las antiguas pesetas por un trabajo que hizo para él.

La Unión de Actores y Actrices demandó en 2011 al grupo de empresas propiedad de Moreno, por vulneraciones que se dieron en una serie de zarzuelas realizadas por el productor, entre ellos impagos de dietas y de las grabaciones, que se unieron al incumplimiento de los mínimos establecidos por los convenios colectivos de posible aplicación.

Finalmente, la sentencia del Juzgado de lo Social número 41 de Madrid condenó a una de las empresas de José Luis Moreno al pago de 32.821,77 euros más intereses y costas.

Para evaluar el "malestar" laboral que hay contra Moreno, la Unión de Actores explica que realizó este miércoles "una encuesta orientativa" en la que se concluye que el 93% de los actores y actrices piensan que el productor "no respeta a los actores ni las condiciones laborales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris