Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Ana Botella subraya la prioridad social de la Unión de Capitales Iberoamericanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:49 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Botella, definió hoy como seña de identidad de la misma dar prioridad a las cuestiones de carácter social y de mejora de la calidad de vida urbana.

Lo hizo en la presentación de la Memoria 2013 de la UCCI, en la que pasó revista, por ejemplo, a la organización, dentro del Salón Inmobiliario de Madrid, del Primer Foro de Ciudades Latinoamérica–Europa, (Simacities), que mostró “los espacios de oportunidad inmobiliaria de las grandes urbes de Iberoamérica”.

También mencionó el curso avanzado sobre estrategias de posicionamiento global de las ciudades, en el que participaron 18 directivos de distintos ayuntamientos miembros de la UCCI, que tuvo lugar en Madrid dentro de los Programas Iberoamericanos de Formación Municipal.

En cuanto a las acciones sociales, Botella las enmarcó dentro del objetivo de hacer de las urbes “un entorno de oportunidades más acogedor y amable”.

Y destacó, por ejemplo, la reunión del Comité de Juventud celebrada en La Paz, centrada en la participación juvenil y en el fomento del empleo.

“Fue la primera experiencia de apertura de la UCCI a las redes sociales y, sin duda, un éxito, pues llegó a contar con la participación simultánea de 4.100 personas, que siguieron los debates y exposiciones de la reunión”, ensalzó.

También enumeró el seminario sobre políticas de familia e infancia, celebrado en Madrid; el de igualdad de oportunidades, realizado en Andorra la Vella, y la que Botella calificó como “nuestra actividad estrella”: el curso sobre Políticas Sociales Urbanas celebrado en Madrid.

En otros ámbitos de la gestión municipal, la regidora madrileña se refirió a los comités de la UCCI sobre Seguridad y Policía Municipal, realizado en San José de Costa Rica, y sobre Movilidad Urbana, celebrado en Quito.

Entre las actividades culturales, la alcaldesa señaló el proyecto 'Dos Orillas', liderado por el Teatro Español, una coproducción teatral iberoamericana que está de gira desde el año pasado por las principales capitales de Iberoamérica con la obra 'Tirano Banderas', de Valle-Inclán.

Finalmente, en el capítulo económico destacó "el esfuerzo de la Secretaría General por racionalizar al máximo la gestión y el progresivo cumplimiento del objetivo de compartir el esfuerzo económico", de tal forma que aquélla ha pasado de aportar el 82% del presupuesto en 2012 a un 53% en 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris