Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia recuperará el canal alquilado a Gol TV

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Atresmedia recuperará para su oferta de canales la frecuencia que actualmente tiene alquilada a Mediapro para el canal de pago Gol TV.

El grupo se ha marcado diciembre de 2015 como límite para volver a disponer de ese canal, según anunció hoy el consejero delegado, Silvio González, en una ‘conference call’ con analistas tras la presentación a la CNMV de los resultados del primer trimestre.

Atresmedia quiere “no perder competitivad” en un nuevo escenario televisivo que se dibujará a partir del 6 de mayo, en el que se cerrarán, de momento, nueve canales de TDT en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.

Para González, todo apunta a que finalmente el “milagro” no va a ser posible y los nueve canales tendrán que apagarse. Y a ello hay que sumar la amenaza de un posible cierre de otros ocho canales de TDT, cuya adjudicación sin concurso también ha recurrido al Supremo la misma empresa, Infraestructuras y Gestión 2002.

El primer ejecutivo de Atresmedia reconoció que están “un poco preocupados” por ese cierre de ocho canales adicionales, que se produciría, según sus cálculos, dentro de dos años, y que dijo que dejaría el reparto de canales de la siguiente forma: Atresmedia, con tres canales (Antena 3, laSexta y el canal que ahora ocupa Gol TV); Mediaset, con dos (Telecinco y Cuatro), y Veo TV y Net TV con uno cada una.

Silvio González no cree que el cierre de todos estos canales les supusiera una merma significativa de audiencia si el mercado pasa de 35 canales a tres, aunque reconoce que las plataformas de pago sí podrán beneficiarse, un mercado que Atresmedia está sondeando con su servicio Nubeox.

En cuanto al efecto económico en la cuenta de resultados del apagón previsto para el 6 de mayo, a Atresmedia no le afectará, dijo González, porque su mantenimiento les cuesta ahora unos 25 millones (10 millones para Abertis por la distribución de la señal y 15 por el coste de la programación) y es lo que más o menos dejarían de ingresar por publicidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris