Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU afirma que Siria se ha deshecho del 92,5% de sus armas químicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), galardonada el año pasado con el Premio Nobel de la Paz, confirmó este jueves la salida de Siria de un nuevo cargamento de restos químicos de armas, con lo que se eleva al 92,5% la cantidad de este tipo de arsenal que ha sido destruido o ha salido del país, que lleva más de tres años en guerra.

“Doy la bienvenida al progreso significativo de las últimas tres semanas y animo firmemente a las autoridades sirias a concluir las operaciones de extracción como parte de sus esfuerzos para cumplir con el plazo del 30 de junio”, manifestó en un comunicado la coordinadora de la Misión Conjunta de la ONU y la OPAQ, Sigrid Kaag.

Además de las operaciones de destrucción de materiales y el transporte de cargamentos desde el puerto sirio de Latakia, las autoridades de ese país también han destruido edificios, equipamiento y contenedores vacíos de gas mostaza.

La OPAQ señaló que, asimismo, se han descontaminado otros recipientes en diversos almacenes dedicados a guardar materiales para armas químicas y en centros de producción, y que la mayoría de esas naves industriales ahora están cerradas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris