Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Conciliación. Concapa dice que “ya era hora” de que el Gobierno proponga adelantar los horarios de la televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, aplaudió este jueves la propuesta que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado a las televisiones para adelantar los horarios de la programación de ‘prime time’ con el fin de ayudar a las familias a conciliar. “¡Ya era hora!”, dijo.

En declaraciones a Servimedia, Carbonel confirmó que llevan “muchísimo tiempo” pidiendo medidas como esta, aunque “lamentablemente, tenemos unas televisiones que han demostrado hasta la fecha estar más preocupadas por su propio negocio, sacrificando tanto contenidos como calidad como por supuesto los horarios de los televidentes”.

“En cualquier país los programas para los chavales o para ver en familia no acaban a la una de la mañana ni a las doce, como en España. ¿Qué consecuencia tiene esto? Pues que los chavales se levantan más dormidos y, por lo tanto, no rinden. Y digo lo mismo de los padres. Luego nos quejamos de que estamos muchas horas y que la gente no es productiva”, indicó.

Carbonel también recordó que, además del adelanto de los informativos nocturnos y los programas de más audiencia, Concapa ha hecho otras propuestas al Gobierno para fomentar la conciliación, como acomodar el horario español al meridiano de Greenwich, que es el que corresponde por la localización del país (en vez del horario alemán que implantó Franco), y estudiar otras cuestiones como la distribución adecuada de las vacaciones, intentar conciliar horario laboral con el horario escolar, y que hubiera “menos ‘presentismo’ en los trabajos y más productividad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris