Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU reprocha a González que no tome medidas contra la exclusión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, reprochó hoy en el Pleno parlamentario al presidente regional, Ignacio González, que no tome medidas para hacer frente a la exclusión social y le recordó que en la región hay 200.000 niños en riesgo de pobreza, 350.000 parados que no tienen ningún tipo de prestación y 80 familias que son desahuciadas al día.

Asimismo, preguntó a González si se han recortado las ayudas de comedor hasta en un 50%, “por lo que muchos niños se quedan sin la única comida completa al día”.

Gordo dijo que los datos los ofrecen entidades de reconocido prestigio, como Cáritas, Cruz Roja, Save the Children o Unicef, además de la EPA, el INE y CCOO, y consideró que, "frente a este drama social, el Gobierno regional sigue reduciendo la ayuda a la dependencia y aumentando la matrícula de universidades y escuelas infantiles, entre otras medidas".

Asimismo, denunció que “mientras que el Gobierno regional ha regalado 21.500 millones de euros a las élites económicas, ha votado en contra de la Ley de Derechos Vitales Básicos y de Derecho a la Vivienda presentada por IU, que incluía, entre otras medidas, una renta social garantizada, derecho a suficiencia alimentaria, energética y acceso al agua”.

El presidente de la Comunidad de Madrid contestó al portavoz de IU recurriendo a lo dicho por el expresidente de EEUU Ronald Reagan al exmandatario americano Jimmy Carter: “Está tan obsesionado con los pobres que no hace más que crearlos”.

González señaló que “sé que la gente lo está pasando mal” y dijo que desde 2008 a 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno de España, la pobreza creció en España cinco veces más que la media de la UE.

Añadió que, según el Banco de España, “la situación está cambiando, crecen la riqueza de los hogares y el ahorro y ha bajado la deuda”. Asimismo, destacó que la Comunidad dedica 630 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris