Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank repartirá 0,18 euros por acción y recuperará progresivamente el dividendo en efectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



CaixaBank tiene previsto el reparto entre sus accionistas de un dividendo de 0,18 euros por cada acción en 2014, lo que supone mantener la retribución del ejercicio 2013, cercano a los 1.007 millones euros.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco mantendrá el esquema trimestral de retribución, ofreciendo en cada pago la opción de elegir entre efectivo y acciones.

Así, la retribución correspondiente al ejercicio de 2014 se distribuirá previsiblemente en pagos de 0,05 euros en septiembre y diciembre de 2014 y pagos de 0,04 euros en marzo y junio de 2015.

La entidad que preside Isidro Fainé ha comunicado además que es su intención recuperar "de manera progresiva" el sistema de remuneración al accionista en efectivo.

Para el ejercicio 2015, la sociedad espera combinar pagos con opción de elegir acciones o efectivo con pagos íntegramente en efectivo y con aumento progresivo de estos últimos en 2016.

En lo que respecta a la remuneración del segundo trimestre de este año en curso, y para dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2013, el Consejo de Administración tiene la intención de aprobar una remuneración de 5 céntimos de euro por acción en la modalidad de Dividendo/Acción, que se haría efectivo en junio de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris