Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano no ve comparación entre el supuesto fraude de los cursos de formación en Andalucía y el 'caso Gürtel'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 17:11 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aseguró este jueves que el supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía no es un escándalo de corrupción como lo es el 'caso Gürtel'.

Valenciano hizo estas declaraciones en un almuerzo en el Club Siglo XXI de Madrid, donde la dirigente socialista estuvo acompañada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Organización, Óscar López; el candidato número 2 del PSOE a los comicios europeos, Ramón Jáuregui, y otros miembros del partido.

La dirigente socialista dijo que el supuesto fraude en los cursos de formación de Andalucía no es un escándalo como la trama de corrupción del PP en el ‘caso Gürtel’. “El PP ha trabajado con una caja B que no hemos tenido el PSOE”, indicó al ser preguntada acerca de la comparación entre el 'caso Gürtel' y los casos de supuesto fraude en los cursos de la Junta andaluza.

Asimismo, se refirió a las palabras de ayer en el Congreso del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien pidió celeridad en la investigación de casos de corrupción y sugirió que los políticos y cargos públicos implicados dimitan antes del juicio oral cuando se les imputan hechos delictivos de especial gravedad y relevancia pública.

“Lo que dice el fiscal es que necesita más medios para actuar”, dijo, e indicó el deseo del PSOE de que una comisión parlamentaria en la Cámara Baja analice los casos de corrupción en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris