Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad envía a los municipios de la Cañada Real el texto definitivo para iniciar las actuaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 15:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha enviado a los municipios implicados en la Cañada Real Galiana el texto definitivo del Acuerdo Marco Social para iniciar las actuaciones en las zonas afectadas, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Agregó que el Gobierno regional “quiere dar a este texto definitivo plena seguridad jurídica” y ha incorporado las alegaciones presentadas por los ayuntamientos de Madrid y Coslada y las asociaciones de vecinos de los seis sectores de las zonas implicadas.

“El borrador del Acuerdo Marco Social fue remitido hace meses a todas las partes implicadas y Madrid y Coslada realizaron sus alegaciones y han sido incorporadas al texto, pero el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no ha formulado ninguna alegación ni sugerencia alguna, por lo que entendemos que los términos del Acuerdo Marco son aceptados por este municipio”, indicó.

Victoria informó de que el 9 de mayo se firmará este texto y dijo que espera que acuda también el alcalde de Rivas.

ACUERDO MARCO

El Acuerdo Marco, que incorpora el Protocolo de Seguridad firmado el pasado año por el presidente de la Comunidad, la delegada del Gobierno y los alcaldes de Madrid y Coslada, refleja las actuaciones que se han acordado llevar a cabo en materia social, urbanística y de vivienda en la Cañada Real, a excepción del Sector VI, que será objeto de otras actuaciones por sus especiales características.

En materia social, se trabajará en los contextos educativo, laboral y sanitario, así como en el apoyo de la convivencia de los propios vecinos, a través de un Plan de Intervención Social.

En cuanto al apartado urbanístico, el texto señala como objetivo esencial la consolidación del mayor número de residentes y viviendas, donde resulte compatible el uso residencial, y de manera que resulte lo más homogénea posible conforme establece la Ley del Suelo y con pleno respeto a la potestad urbanística municipal.

En materia de vivienda, la prioridad que marca el Acuerdo Marco es buscar el acceso a la propiedad del mayor número de residentes de la Cañada Real. El derecho a legalizar la situación de residentes en

Cañada Real sólo lo tendrán los vecinos censados en los ayuntamientos que cumplan los requisitos.

Además, la entidad u órgano que proceda establecerá un mecanismo de realojo para los vecinos cuya vivienda no cumpla las condiciones de habitabilidad. Este mismo sistema de realojo se contempla para aquellas familias censadas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris