Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. BBVA aporta un 0,5% en el valor de las economías donde opera

jueves, 24 de abril de 2014, 15:56 h (CET)
- Publica su balance de impacto global en la sociedad

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



BBVA aporta un 0,5 por ciento en el valor de las economías donde opera, de acuerdo con los datos aportados en su balance de impacto global, recogidos en la información de responsabilidad corporativa de la entidad correspondiente al ejercicio de 2013. Esta aportación se deriva de la distribución de dividendos a accionistas, el pago a proveedores, los salarios percibidos por los empleados y los impuestos pagados y devengados, entre otras materias.

En concreto, la actividad del banco supuso que la cantidad por el pago de impuestos totales y recaudados alcanzara la cifra de 9.848 millones de euros, un 4,7 por ciento más que en 2012. Además, invirtió 891 millones de euros en tecnologías e innovación, lo que supone un 4,2 por ciento sobre el valor económico generado.

Para Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa, en un entorno en el que la actividad financiera sufre una pérdida de legitimidad social y una creciente exigencia de responsabilidades, el banco tiene como reto “fortalecer nuestro modo diferencial de hacer banca”.

“Ser rentables no pasa por hacer negocio de cualquier modo, y por eso hablamos de personas y de rentabilidad ajustada a principios", agregó. "Hacer banca responsable supone integrar en nuestras decisiones el impacto que generamos en la vida de millones de personas”.

FINANCIACIÓN

Se destaca que en todo el mundo, 4.939.731 personas viven en viviendas financiadas por la entidad financiera, un 4,2 por ciento más que en 2012, y un millón y medios de pymes, microempresas y autónomos fueron apoyados o financiados, lo que supone un 8,2 por ciento más respecto a 2012 en el caso de las pymes y un 9 por ciento de aumento en cuanto a autónomos y micropymes.

Respecto al empleo, en 2013 se produjeron 6.493 altas de empleados con contrato indefinido –el 51 por ciento de ellos menores de 30 años-, mientras que solo en España 1.364.883 personas están empleadas por las pymes y microempresas financiadas o apoyadas por BBVA.

Asimismo, el programa 'Yo soy empleo' ha permitido la creación de más de 3.700 puestos de trabajo en 2013. En esta iniciativa las pymes se han beneficiado de ayudas directas de hasta 3.000 euros por cada nuevo contrato creado, además de formación en escuelas de negocio y un servicio de selección.

Por otro último, el banco invirtió en programas sociales 97,13 millones de euros, un 4,4% del beneficio del grupo y un 19,5% más que el año anterior. La entidad financiera destinó el 43% de su inversión social a educación.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris