Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica y los sindicatos firman el nuevo convenio colectivo para los próximos cinco años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España (REE) ha suscrito su décimo convenio colectivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, tras la ratificación este jueves del texto definitivo que desarrolla el preacuerdo inicialmente firmado el pasado 31 de marzo con los sindicatos CCOO y UGT, según informó la compañía en nota de prensa.

El acuerdo alcanzando en el décimo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cinco años, permite una actualización salarial desvinculada totalmente del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se utilizaba en el anterior convenio.

En su lugar, esta actualización se asocia a la productividad interna en función del cumplimiento de los objetivos gerenciales y a la productividad del país, usando una función escalada y limitada de la tasa de variación interanual del Producto Interior Bruto (PIB) real.

El nuevo convenio ha sido suscrito por la totalidad de los miembros de la mesa negociadora, compuesta por los sindicatos el Sindicato Independiente de la Energía (SIE), CCOO y UGT.

Los términos del preacuerdo fueron sometidos previamente a referéndum el pasado 7 de abril, con la aprobación del 82,74 % de la plantilla en una consulta en la que participó el 83,60% de los trabajadores.

REE destacó que el convenio abre la puerta a una “mejor adaptación” a las necesidades de servicio de la compañía, promoviendo la flexibilidad horaria, así como la posibilidad de conciliar mejor la vida laboral con la personal a través de una mejor participación entre empresa y empleados en la organización y gestión de los tiempos de trabajo. Además, desarrolla de una manera “más flexible” la ya existente Bolsa de conciliación de 32 horas anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris