Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pons: “Vamos a contar esta campaña no por vallas, sino por manos que vamos a estrechar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Esteban González Pons, aseguró este jueves que el Partido Popular va a contar esta campaña “no por vallas”, sino “por manos que vamos a estrechar”.

Pons se manifestó en estos términos en declaraciones a los periodistas en la sede del partido después de participar en una reunión de la candidatura del PP a los comicios europeos presidida por el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano.

“Vamos a contar esta campaña no por vallas, sino por manos que vamos a estrechar. Nos gustaría que no hubiera un votante que pudiera decir que no ha habido alguien del PP que le haya pedido el voto”, comentó.

El número dos del PP a las europeas respondió de esta forma al compromiso de movilización de los candidatos y del conjunto del partido que el martes reclamó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. “Vamos a hacer una campaña, más que puerta a puerta, mano a mano”, afirmó.

González Pons insistió en dos argumentos para pedir el voto. “La primera razón es que el adversario del PP no es el PSOE, sino que la abstención, el desinterés, la decepción son los verdaderos adversarios del PP”, admitió, para reconocer que el PP se enfrenta “a votantes que no encuentran razones para volver a votarnos”.

En este sentido, planteó que van a pedir el voto a los ciudadanos porque “las elecciones europeas son decisivas” y España se “juega confirmar la recuperación económica”.

PROGRAMA ELECTORAL

El dirigente popular defendió, ante la presentación el próximo lunes del programa electoral del PP a las europeas que tendrá lugar en Barcelona, que “el PP cumple todos sus programas electorales”. “El programa de las elecciones generales cuando termine la legislatura estará cumplido, es un programa a cuatro años y lo cumpliremos y de las europeas también lo vamos a cumplir”, aseguró para insistir en que “son compromisos ineludibles”.

“Los políticos sin programa electoral no merecen el título honroso de políticos, son otra cosa”, afirmó González Pons, que no confirmó si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, estará presente en Barcelona ni cuál será su agenda en campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris