Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pons descarta que la solución a la corrupción pase por aumentar las incompatibilidades de los políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Esteban González Pons, descartó este jueves que la solución a los casos de corrupción pase “sólo” por incrementar las incompatibilidades de la clase política.

Pons se manifestó en estos términos en declaraciones a los periodistas en la sede del PP tras participar en una reunión de la candidatura a los comicios al Parlamento Europeo y después de que, en el Congreso de los Diputados, un grupo de expertos haya pedido reflexionar sobre el régimen de incompatibilidades y la 'puerta giratoria' que permite pasar de la política a la empresa.

“Incrementar las incompatibilidades es una de las que se está estudiando, pero quizá no sea la única y a lo mejor no se trate sólo de eso”, dijo González Pons, quien avisó de que “si a los políticos los convertimos en personas tan incompatibles que sólo pueden ser políticos y ninguna otra cosa, estamos haciendo una política sólo de políticos profesionales de la política”.

El visecretario general del PP evitó entrar a valorar las declaraciones realizadas el miércoles en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que advirtió a la clase política de que la corrupción “alienta” el fraude ciudadano a Hacienda.

González Pons se limitó a reconocer que “los ciudadanos tienen muchas razones para estar desencantados de la política”. “Están en su pleno derecho y tienen razón por mostrarse desencantados de la política, pero el resultado no puede significar nunca menos participación política”, aseguró.

“Si los ciudadanos que se sienten indefensos por la corrupción además no votan, se sienten doblemente indefensos”, avisó en pleno contexto preelectoral y después de reconocer que la abstención es el principal “adversario” del PP en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris