Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Catalana Occidente elevó un 3,8% su beneficio tras ganar 59,6 millones hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Catalana Occidente finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 59,6 millones de euros, un 3,8% más con respecto a los 57,4 de igual periodo del año pasado.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 1.011 millones de euros, un 9,4% más, impulsado por el negocio del seguro de crédito y por las primas de vida.

Con ello, el total de primas del Grupo cerró los tres primeros meses del ejercicio con 952,3 millones de euros, un 9,8% más.

Por áreas, las primas del negocio tradicional han crecido un 6,4%, situándose en 488,3 millones de euros, mientras que el seguro de crédito ha obtenido unos ingresos de 522,7 millones de euros, un 12,4% más.

Además, el Consejo de Administración ha propuesto a la Junta General incrementar un 4% el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2013, con lo que el dividendo total asciende a 71,1 millones de euros, lo que representa 0,5924 euros por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris