Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy promete acabar la legislatura con menos paro del que heredó de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:40 h (CET)
- Supondría reducir las cifras oficiales en casi 400.000 personas

MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este jueves que la legislatura actual acabará con "menos personas en paro" que las que había a finales de 2011, cuando el Partido Popular ganó las elecciones generales y tomó posesión al frente del Palacio de la Moncloa.

Rajoy adquirió este compromiso en Barcelona durante su participación en la clausura de la Asamblea del Foro de Marcas Renombradas Españolas, donde horas antes había intervenido el presidente de Cataluña, Artur Mas. Sin embargo, los dos mandatarios ni siquiera coincidieron porque el dirigente autonómico se marchó antes de que llegara el jefe del Ejecutivo central.

"Este año se va a crear empleo estable y al año que viene más, y al final del año que viene España tendrá menos personas en paro que al final de 2011", proclamó en alusión a los 4.422.359 españoles que estaban registrados en el INEM en diciembre de aquel año.

Según los datos oficiales de marzo de 2014, en España hay actualmente 4.795.866 personas que buscan empleo y no lo encuentran. Por eso, Rajoy sentenció en su discurso que su prioridad política sigue siendo mejorar la situación económica y crear puestos de trabajo.

"Resulta evidente que el trabajo aún no está terminado. No puede estar terminado mientras en España haya cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden", dijo. "Hay que sentar las bases para un crecimiento sostenido y de generación de empleo".

En este contexto, Rajoy señaló que el objetivo del Gobierno es "crecer y crear empleo". Garantizó que España crecerá "por encima del 1%" este ejercicio, después de haber acabado con la recesión en 2013. Pronosticó que "en 2014 España va a crecer por encima del 1% y en 2015 vamos a crecer claramente por encima del 1,5%".

En materia de empleo, agregó, "se va a crear empleo estable y al año que viene más". Rajoy proclamó en este punto que al final del año que viene, cuando está previsto que se celebran las elecciones generales, España "tendrá menos personas en paro que al final de 2011", cuando llegó al poder.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris