Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ nombra al juez Requero nuevo magistrado del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:32 h (CET)
- También nombra a Sempere como “jurista de reconocido prestigio”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy a dos nuevos magistrados del Tribunal Supremo. Se trata de José Luis Requero, exportavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y especialista en lo contencioso, que ha expresado en diversas ocasiones su oposición al matrimonio homosexual, y Antonio Sempere Navarro, que será magistrado de lo Social y cuya candidatura se ha tenido en cuenta como “jurista de reconocido prestigio”.

Requero fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y tiene una acreditada fama de conservador que quedó plasmada en sus opiniones contrarias al matrimonio homosexual tanto en su labor de portavoz de la APM como en su tarea de vocal del Consejo.

En relación al matrimonio homosexual llegó a alertar de que su aprobación era la antesala de la “poligamia” o podía compararse con la “unión entre un hombre y un animal”. "Si, según el proyecto de ley, para justificar el matrimonio homosexual basta que haya demanda social y una relación basada en el cariño, esto supondría dejar desamparado a nuestro ordenamiento jurídico ante otros modelos de convivencia", como pueden ser la poligamia, las relaciones entre personas de la misma familia y, "llegando al extremo, las relaciones entre una persona y su mascota".

Nacido en 1959, ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos los Juzgados de Cieza (Murcia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Piedrahita (Ávila). En 1987 ascendió a la categoría de magistrado tras superar las oposiciones de magistrado especialista de lo Contencioso-Administrativo y desde entonces ha permanecido en este tribunal y en la misma jurisdicción. En la actualidad presidía la Sección Cuarta de la citada Sala.

Por su parte, Antonio Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, en la que se licenció en 1977, año en el que comenzó a trabajar como profesor en su Facultad de Derecho.

Sempere Navarro llega al Supremo por el turno de juristas de reconocido prestigio y ocupará la plaza que quedó vacante por la jubilación de Aurelio Desdentado Bonete, mientras que José Luis Requero será magistrado especialista en lo Contenciso-Administrativo y cubrirá la vacante producida por la jubilación de Mariano de Oro-Pulido López.

Requero Ibáñez, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido once votos frente a los diez del magistrado Ángel Arozamena Laso, mientras que a Navarro le han votado quince vocales del órgano de gobierno de los jueces.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris