Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy afirma en Barcelona que "para llegar lejos es mejor viajar acompañado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves en Barcelona que "para llegar lejos es mejor viajar acompañado" y, ante el desafío independentista de la Generalitat de Cataluña, advirtió de que caminar en solitario por la vida únicamente sirve para "andar rápido" al principio.

Rajoy lanzó este mensaje en Barcelona durante su participación en la clausura de la Asamblea del Foro de Marcas Renombradas Españolas, donde horas antes había intervenido el presidente de Cataluña, Artur Mas. Sin embargo, los dos mandatarios ni siquiera coincidieron porque el dirigentes autonómico se marchó antes de que llegara el jefe del Ejecutivo.

"Probablemente, para andar rápido es mejor ir solo pero para llegar más lejos es mejor viajar acompañado", espetó Rajoy en plena controversia política por el desafío soberanista de Artur Mas y su intención de convocar un referéndum independentista para el 9 de noviembre.

El presidente del Gobierno reivindicó la pertenencia de Cataluña a España y adujo que el mundo "tiende imparablemente a la eliminación de fronteras" en estos momentos, por lo que la secesión de una parte del territorio choca con la evolución del planeta.

Rajoy, que en su empeño por visualizar la integración de Cataluña en España llegó a leer una frase de su discurso en catalán, subrayó que el conjunto de las administraciones públicas trabajan "codo con codo" para alcanzar objetivos "de interés mutuo".

Asimismo, en clave económica, indicó que a Cataluña le interesa permanecer dentro del país porque ya se está saliendo de la crisis económica y "juntos nuestro futuro no conoce fronteras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris