Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU apelará al “poder de la gente” para hacer una UE más humana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



“El poder de la gente” será el lema de IU para la campaña electoral europea, en la que apelará a la unidad de quienes sufren las medidas de austeridad que, asegura, el bipartidismo ha venido aplicando en los distintos países frente a la crisis.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, el cabeza de lista de la federación, el eurodiputado Willy Meyer, manifestó que quieren convencer a la gente de que “está en sus manos” cambiar ese proyecto “fallido” llamado Unión Europea.

Abogó por una UE que tenga un banco público que conceda créditos directos a los países de la y también por un Tesoro público que permita devaluar el euro ante una crisis, en lugar de obligar a bajar los salarios de los trabajadores, como está ocurriendo en la actualidad.

Además, señaló que IU señalará a los “autores políticos” de la crisis, que no son otros que las dos fuerzas mayoritarias que constituyen el bipartidismo.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, se mostró convencido de que la gente que sufre las medidas de austeridad impuestas por la Troika puede hacer “que el poder cambie de bando” y que esté al servicio de las personas y no del mercado.

“No hay que resignarse”, dijo Lara, para quien es necesario generar “conciencia ciudadana” para crear una “unidad” organizada que dé lugar a una “alternativa concreta” a las actuales políticas de la UE.

Por su parte, Miguel Reneses, secretario de Organización Federal de IU, confió en que la federación dé un “salto cualitativo” en las próximas elecciones europeas con este discurso que “ilusione” a los votantes y que se resume en el lema elegido.

Clara Alonso, responsable federal de Comunicación Interna, explicó que IU busca también “desenmascarar el programa oculto” del bipartidismo, “que no tiene nada creíble que proponer” y apelar al “poder de la gente” para construir un nuevo proyecto europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris