Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Víctimas de accidentes, sobre Ortega Cano: “Que en ningún caso se le conceda el indulto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, señaló este jueves que con la entrada en prisión del extorero José Ortega Cano, por conducir bajo los efectos del alcohol y matar a otro automovilista, “se ha hecho justicia” y reclamó que “en ningún caso se le conceda el indulto”.

“No es que nos alegremos. Simplemente consideramos que la justicia ha actuado tal y como han decidido los jueces y dictamina la ley. No olvidemos que hay una familia destrozada por su irresponsabilidad al volante”, añadió Canes en un comunicado.

Canes reivindicó que Ortega Cano cumpla íntegramente la pena de dos años y medio de cárcel. “La justicia ha hablado. Todos han podido defenderse y se han respetado todos los derechos, se ha hecho uso de todas las instancias judiciales y hay una sentencia firme. No hay motivos justificados para conceder el indulto’, remarcó.

No obstante, consideró “indecente” la condena impuesta a Ortega Cano y reclamó que se aumenten las penas en los delitos contra la seguridad vial con resultado de muerte y graves lesionados. “Es asombroso e insultante lo barato que resulta matar a una persona con un coche en España”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris