Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El falso cura que asaltó la casa de Bárcenas, condenado a 22 años de prisión por secuestro, amenazas y lesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 13:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de prisión a Enrique Olivares García, el hombre disfrazado de cura que entró en la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas y encañonó su mujer y su hijo el pasado 23 de octubre. El tribunal entiende que es responsable de un delito de allanamiento de morada, tres delitos de secuestro, tres delitos de amenazas, otro de tenencia ilícita de armas y de tres faltas de lesiones durante el asalto.

El tribunal considera que “no puede apreciarse como eximente completa o siquiera incompleta” la supuesta alteración psiquica del acusado porque los informes médico-psiquiátricos emitidos ratifican que sus capacidades de comprensión y abstracción son adecuadas y mantiene plena conciencia de la realidad, por lo que es “capaz de distinguir con normalidad entre la licitud e ilicitud de una conducta”.

La sentencia también impone que el falso cura tenga que pagar a Rosalía Iglesias una indemnización de 200 euros, a la empleada de hogar otros 200 y al hijo de Bárcenas, 350 euros. Son las mínimas multas imponibles, dado que el condenado no tiene ingresos.

Olivares acudió vestido de cura al domicilio de Bárcenas, donde se hizo pasar por enviado del Obispado de Madrid con el argumento de que necesitaba unos datos para la puesta en libertad del exresponsable popular.

En un primer momento fue atendido por la empleada del hogar de los Bárcenas a la que preguntó por la esposa del extesorero, Rosalía Iglesias. Acabó con ellas dos y el hijo del matrimonio en el salón de la vivienda, donde los encañonó con una pistola y les maniató.

El impostor pretendía conseguir unos documenton contenidos en un pendrive que servirían para derrocar al Gobierno de la nación. Mientras registraba el despacho de Luis Bárcenas, su hijo se desató e inició un forcejeo al final del cual logró reducirlo hasta la llegada de la policía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris