Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Asociación de Fiscales pide más medios para las 'macrocausas' de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Fiscales (AF) aseguró este jueves que para investigar causas complejas sobre corrupción se necesita una ampliación de la plantilla de fiscales y mejorar los medios materiales necesarios para realizar y concluir la investigación.

El portavoz de la AF, Emilio Frías, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la intervención en la Comisión Constitucional del Congreso del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que alertó de la dificultad de investigar de forma adecuada los casos de corrupción debido a la falta de medios en los juzgados.

A este respecto, Frías señaló que, en general, en la Administración de justicia española, en la que se integra el Ministerio Fiscal, “carecemos de medios materiales y personales para realizar nuestra función ordinaria”. Por ello, “en el momento que aparecen macrocausas complejas los procedimientos se desbordan”.

En cuanto a la carencia de medios en la Fiscalía, el portavoz del AF dijo que se tiene que “ampliar la plantilla de fiscales” y apuntó que “si un fiscal está colapsado con su trabajo ordinario, en el momento que surge cuestiones extraordinarias su trabajo se resiente”.

Para Frías, se debe “adecuar la plantilla a la carga de trabajo” y al aparecer un caso extraordinario “tiene que haber un fiscal o fiscales con carácter exclusivo para atender el mismo” que “tenga a su disposición todos los medios materiales necesarios para acabar la investigación”. “No es posible que estos fiscales al mismo tiempo estén pensando en otra serie de procedimientos o asuntos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris