Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Conciliación. Las familias numerosas proponen una gran manifestación por la conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Emilia Tarifa, vicepresidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, se mostró este jueves a favor de organizar una gran manifestación para que España logre la conciliación de la vida familiar con la laboral, mediante una profunda reforma de los horarios españoles, "que no son nada europeos".

Tarifa, en declaraciones a Servimedia, dijo que si en España se han organizado importantes manifestaciones para ayudar a clubs de fútbol "podríamos hacer una por un tema tan importante como es la conciliación".

Asimismo, esta federación aplaudió que se adelante el 'prime time" de las televisiones, una propuesta que la ministra Mato trasladó ayer a Uteca. "Es un tema que llevamos años pidiendo porque consideramos que es muy importante".

Por ello, pidió a las teles que "se comprometan con este cambio", aunque afirmó que "la conciliación es un tema más amplio que el de los horarios de las televisiones. Hay que mover los relojes de las oficinas, de los medios de comunicación, de las fábricas, para hacer posible la conciliación. La sociedad tiene que concienciarse de la importancia de tener tiempo para uno mismo y de que la conciliación no debe ser sólo una aspiración de las personas que tenemos hijos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris