Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidos en el puerto de Valencia 345 kilos de cocaína de gran pureza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 13:02 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha intervenido 345 kilogramos de cocaína de gran pureza en el interior de un contenedor en el puerto de Valencia. La mercancía ilícita, camuflada entre carga legal, provenía de Chile.

Según informó la Policía, en Valencia han sido detenidos cinco miembros de la organización responsable del envío de la droga, que es una banda que pretendía distribuir el estupefaciente en Madrid, Valencia, Alicante y la Región de Murcia.

Los cinco arrestados eran todos varones, de entre 33 y 46 años y de nacionalidad española, colombiana y dominicana. También se registró el domicilio que estos implicados tenían en la capital valenciana, tenían previsto esconder la droga.

La investigación se inició a finales de 2013, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las intenciones de una organización de narcos asentada en la comunidad valenciana de organizar un envío de cocaína desde Chile a España. La previsión de la llegada de la sustancia estupefaciente estaba prevista para el inicio de Semana Santa.

Realizadas las primeras pesquisas, los policías comprobaron que los miembros de este grupo habían contactado directamente, sin intermediarios, con traficantes en el país sudamericano.

Fruto de esas indagaciones y con cooperación policial internacional, los investigadores averiguaron que se pretendía transportar cocaína en un contenedor de carga legal desde el puerto chileno de Valparaíso y que tras varias escalas, desembarcaría en Valencia.

A la llegada del contenedor al puerto de Valencia, que era uno de los puntos donde hacía escala la mercancía, los agentes procedieron a la apertura el envío, donde encontraron diez bolsas de deporte. En cada una de ellas se hallaron treinta pastillas de cocaína, con un peso total de 345 kilogramos. Además se constató que la pureza del estupefaciente era de un 85%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris