Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique niega que TVE silencie las noticias negativas para el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 12:31 h (CET)
- Defiende la suma de audiencia de los telediarios en La 1 y el 24 Horas



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que RTVE siempre informa “con rigor” de todos los acontecimientos” de actualidad y no es cierto que desde la cadena pública se silencien las noticias negativas para el Gobierno o el PP.

Lo asegura Echenique en una respuesta a una batería de preguntas parlamentaria escritas que le ha dirigido el diputado del PSOE Juan Luis Gordo. El portavoz socialista se interesó por “las razones por las que aquellas noticias que incomodan al Gobierno o al PP no se emiten en los informativos de RTVE, o bien se despachan en 20 o 30 segundos en unas 'colas', evitando a su vez los temas políticos y conflictivos a favor de otros temas de poca o ninguna trascendencia”.

“No compartimos la premisa de esta pregunta. Desde RTVE se informa siempre con rigor de todos los acontecimientos informativos”, señala el presidente de la corporación pública.

Juan Luis Gordo también le interpela en otra pregunta por su valoración del “informe de ejemplos de manipulación política en los informativos que ha emitido el Consejo de Informativos de TVE” recientemente. “No compartimos las opiniones vertidas en ese informe”, contesta Echenique.

Sobre el nombramiento de Luis Javier Alcalá como jefe de Nacional de TVE, en sustitución de Cristina Ónega, dice que los criterios seguidos para su designación son “los mismos que para todos los nombramientos: criterios de idoneidad y profesionalidad”. “Lleva más de una década trabajando en los informativos de RTVE", añade, "y ha ocupado con éxito varios cargos de responsabilidad relacionados con la información política”.

"NINGUNA QUEJA"

Por otro lado, Echenique ha defendido que TVE sume los espectadores de sus telediarios en las emisiones que hace de ellos La 1 y el Canal 24 Horas, en el cómputo mensual de sus audiencias, y afirma que no han recibido “ninguna queja” por ello.

“La suma de los datos en ‘simulcast’ en La 1 y en el 24 Horas es un dato certificado por Kantar Media y validado por todos los usuarios del sistema de medición de audiencias”, subraya.

Al máximo responsable de Prado del Rey le han interpelado en otra pregunta parlamentaria por los contenidos taurinos que ofrece TVE. En concreto, la diputada del BNG Olaia Fernández quería saber si la cadena ha aumentado las conexiones en directo con espectáculos como la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas, que realizó el programa de ‘La mañana’.

“No consideramos que haya un aumento de emisiones”, responde, “o al menos significativo. El contenido taurino ocupa menos del 5% de los contenidos que ofrece TVE a lo largo del año. El único programa que tiene cierta regularidad es ‘Tendido cero’, que se emite los fines de semana en la 2”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris