Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Círculo de Empresarios tacha de "disparate" que Empleo diga que habría que subir 9 puntos el IVA para bajar cotizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, aseguró este jueves que son "un disparate" los cálculos realizados esta semana por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en los que afirmó que sería necesario subir el IVA 8 ó 9 puntos para compensar una reducción de cotizaciones que baje un punto la tasa de paro.

En un encuentro informativo, De Oriol tachó de "barbaridad" estas previsiones y subrayó que el BBVA considera que con dos puntos sería suficiente.

Además, instó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a no hacer "un parchecillo" con la reforma fiscal y defendió que es necesaria una reducción de las cotizaciones y también del IRPF.

En su opinión, la rebaja de las cotizaciones permitiría reducir los costes laborales, lo que haría que el país "gane competitividad" y que el sector exterior "tenga muchísima más potencia".

Por su parte, aseguró que con una reducción del IRPF "despegaría el consumo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris