Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España produjo 618.000 vehículos hasta marzo, el mejor resultado trimestral desde 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las factorías españolas produjeron más de 618.000 vehículos en el primer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 11% con respecto a idéntico periodo de 2013.

Según destaca la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), este volumen trimestral no se registraba desde el año 2011.

Por su parte, el mes de marzo impulsó la fabricación de vehículos un 27% con un volumen de 220.435 unidades.

En este resultado mensual ha tenido impacto el hecho de que el calendario laboral se compara con un mes del año anterior con menos días hábiles como consecuencia de la Semana Santa.

Anfac explica esta subida en la mejora del comportamiento de los mercados alemán, italiano y francés, así como en la buena marcha del mercado inglés, que son los principales destinos a donde se dirigen los vehículos fabricados en España.

También en la paulatina mejora del mercado español, gracias al impulso del Plan PIVE, que ha complementado este incremento de producción.

Destaca asimismo el fuerte incremento de la fabricación de vehículos comerciales e industriales que acumulan en los tres primeros meses del año un crecimiento del 38% con un total de 142.549 vehículos.

Por su parte, la exportación de vehículos sigue manteniendo una fuerte tendencia alcista, con un incremento del 20% en el mes de marzo y un total de 185.427 unidades.

En conjunto, el período enero-marzo superó las 518.000 unidades con un incremento del 7,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris