Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno cree que quien aprobó la consulta “ilegal” debe olvidarse de ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que quien aprobó la consulta “ilegal” debe “olvidarse” de ella, después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la declaración soberanista catalana, aunque aseguró que el Gobierno apostará por el diálogo dentro del marco de la Constitución.

En una entrevista en 'Los desayunos' de TVE, recogida por Servimedia, Soria recordó que las Cortes “han dicho que esa consulta no se puede hacer” y el TC ha declarado su ilegalidad, por lo que “lo primero que debe hacer quien aprobó esa consulta ilegal es olvidarse de esa consulta ilegal”.

Asimismo, Soria señaló que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “hace mucho decía que no iba a hacer nada que estuviese al margen de la ley”, por lo que dijo que creerá sus palabras tras el pronunciamiento del TC sobre que la consulta se encuentra “al margen de la ley”.

“Absolutamente todo el Gobierno, empezando por el presidente del Gobierno, está y estamos por el diálogo”, aseguró Soria, que subrayó que dentro de la Constitución se puede hablar “absolutamente de todo” mientras que “no” sobre lo que se encuentra fuera de la carta magna.

“Claramente el TC se ha pronunciando en términos de que esa consulta no está dentro de la Constitución, no está dentro del marco legal”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris