Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La defensora traslada al fiscal del Estado unos comentarios en Twitter contra los militares fallecidos en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dado traslado a la Fiscalía General del Estado de una queja que ha recibido tras la publicación en Twitter de un comentario ofensivo sobre la muerte de cuatro militares tras estrellarse su helicóptero en aguas de Canarias.

En el accidente ocurrido el pasado 19 de marzo fallecieron el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramazana Álvarez, del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

La queja recibida denuncia la publicación en la red de microblogging de "unas manifestaciones injuriosas que dañan el honor de los fallecidos en acto de servicio y desprecian el dolor de las familias", según informa la entidad que dirige Soledad Becerril en un comunicado.

La defensora del Pueblo ha puesto en conocimiento del fiscal general del Estado esta publicación, por si dichas manifestaciones son constitutivas de delito. La Fiscalía ya ha abierto investigaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris