Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colectivos gais saludan las correcciones en el nuevo diccionario de la RAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación Arco Iris mostró hoy su satisfacción por los cambios que va a introducir el nuevo diccionario de la Real Academia Española (RAE) en materia de discriminación de género, y que lo convertirán, a su juicio, "en la edición menos homófoba y machista" de las publicadas hasta la fecha.

El colectivo gay se congratula de que el nuevo diccionario elimine dos acepciones de la voz 'maricón' y quite toda carga “moral” a la definición de 'sodomita' al evitar el uso del verbo “cometer”, verbo asociado, según el propio diccionario, con la “culpa” y la “falta”. La RAE usa ahora en su lugar la expresión “practicar la sodomía”.

Además, en su nueva edición la RAE incluye por primera vez en el diccionario el adjetivo 'homófobo', conectándolo con la definición de 'homofobia': “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”. También se ha modificado el artículo correspondiente a 'gay', pasando a incluir frases "normalizadoras” como “sus mejores amigos son gais”.

La federación recuerda que estas modificaciones se suman a las ya incorporadas 'online' en junio de 2012, cuando la RAE incluyó por primera vez en su diccionario el 'matrimonio homosexual'.

Pese a las mejoras, la Fundación Arco Iris piden nuevas modificaciones a la RAE, como la del término 'loca', que continúa incluyendo “hombre homosexual” como definición sin especificar su uso coloquial, por lo que piden a la RAE que incluya este matiz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris