Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La tasa de paro baja tres décimas, hasta el 25,73%, en el cuarto trimestre de 2013 por los cambios en el cálculo de la EPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La tasa de paro del cuarto trimestre de 2013 baja tres décimas, del 26,03% al 25,73% de la población activa, tras los cambios en el cálculo de la Encuesta de Población Activa (EPA) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según informó este jueves el INE, la actualización de las cifras de población es un “procedimiento habitual y obligado a realizar en todas las encuestas de hogares”. Por tanto, también lo es en la EPA cuando surgen variaciones significativas en las cifras de población.

Estadística señala que el cambio demográfico producido en España desde el censo de 2001 al de 2011 “tiene una cuantía suficiente para afectar de forma significativa a las estimaciones de empleo en la EPA”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris