Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Plataforma del Tercer Sector defiende la importancia de políticas públicas que den participación a la ciudadanía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:09 h (CET)
- En el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que se celebra en Murcia hasta mañana

MURCIA, 24 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Tercer Sector participa este jueves en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que bajo el lema ‘El Trabajo Social ante el resto de la crisis y la educación superior’ se celebra en Murcia hasta mañana.

Como agente canalizador de la acción de 30.000 organizaciones no lucrativas de la sociedad civil en España, la Plataforma del Tercer Sector aporta su experiencia como entidad representativa del Tercer Sector de Acción Social, cuyo principal objetivo es potenciar cambios y políticas públicas inclusivas que den participación a la ciudadanía.

La Plataforma es una de las entidades colaboradoras de este I Congreso, que reúne a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, entidades, responsables y directivos hasta mañana en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia y el Teatro Circo del Ayuntamiento de Murcia.

En la mesa redonda ‘Trabajo Social, Tercer Sector de Acción Social y Diálogo Civil en el siglo XXI’, que tiene lugar hoy, participarán junto a Marc Simón Martínez, director del Área de Integración Social de la Fundación 'la Caixa'; Luciano Poyato Roca, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Carlos Susias Rodado, presidente de la Red Española de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social EAPN-Es; y Juan Lara Crevillen, presidente de la Plataforma de ONGs de Acción Social.

El objetivo de este primer congreso es generar un espacio de transferencia de conocimientos, buenas prácticas y resultados de investigación sobre la situación actual del Trabajo Social en sus respuestas a la situación de crisis. Entre sus ponentes, destacan Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013; Esteban Beltrán, director de Aministía Internacional en España; Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; o Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris