Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón da recomendaciones para prevenir la alergia al polen

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:06 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Salud y Mercados de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña informativa que contiene una serie de recomendaciones tanto para adultos como para niños, con la que trata de ayudar a prevenir la alergia al polen en estas fechas de primavera.

Según recordó el Consistorio, la alergia al polen es el proceso alérgico que más afecta a la población. Se estima que el 20% sufre alguno de sus síntomas, en mayor o menor intensidad y casi el 50% de las familias manifiesta tener algún alérgico al polen entre sus miembros.

En colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la dirección 'http://www.madrid.org/polen' se puede conocer diariamente los niveles de concentración de polen en la atmósfera para poder adoptar las medidas de prevención necesarias.

Entre los consejos incluidos en la campaña informativa elaborada desde el Ayuntamiento de Alcorcón, están el ventilar la casa durante media hora al menos a primera hora de la mañana, usar gafas de sol en exterior, y sobre todo, seguir las recomendaciones del médico sobre el uso de los antiestaminicos.

“Hemos preparado este documento pensando en que la alergia al polen afecta a un número elevado de personas. Podrá encontrarse este documento en nuestra página web: www-ayto-alcorcon.es y desde este documento acceder a la página de la Comunidad de Madrid donde ofrecen información más amplia y detallada y actualizada a diario sobre los niveles de polen”, ha dicho el concejal de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris