Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. La Fundación Jóvenes y Deporte promociona los deportes aéreos en la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 11:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fundación Jóvenes y Deporte pone hoy en marcha los programas 'Extremaire' y 'Extremadura desde el cielo', con el objetivo de promocionar los deportes aéreos en los institutos de Educación Secundaria Quercus de Malpartida de Cáceres y Las Villuercas de Guadalupe.

En el caso de 'Extremaire', se trata de una actividad que inicia hoy en Malpartida su andadura por los centros educativos de la región, de la mano de María del Carmen Pérez Gil, piloto extremeña de parapente que en 2013 obtuvo una Beca ADME de la Fundación para la realización de su proyecto, consistente en sobrevolar Extremadura de Norte a Sur en parapente realizando varias etapas.

Pérez hablará a los alumnos de las experiencias vividas en este desafío, los inconvenientes que se encontró, el material necesario, la preparación tanto física y mental como previa a las etapas, etcétera. Todo ello, acompañado del material audiovisual obtenido en sus vuelos y añadiendo el componente de espectacularidad que siempre tienen los deportes aeronáuticos.

Por otra parte, los alumnos de Guadalupe podrán disfrutar mañana viernes de la sesión de 'Extremadura desde el cielo', actividad conducida por el piloto de paramotor Andrés Sánchez “Driu”, que igualmente habla a los escolares sobre el material necesario para practicar estas modalidades deportivas.

Hablará también de los elementos de seguridad que se utilizan, los valores que son inherentes a la práctica de estas modalidades, tales como el autocontrol, el pensamiento reflexivo y la capacidad de reacción ante la toma de decisiones en pocos segundos, la conciencia del riesgo que se asume o el respeto por el entorno y el paisaje, entre otros.

Uno de los objetivos adyacentes a estos dos programas de la Fundación Jóvenes y Deporte es la difusión de la riqueza paisajística de la región, apoyada en las imágenes tomadas por los protagonistas de estas actividades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris