Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Soria: “Yo he lanzado mensajes de precampaña y también soy ministro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 10:23 h (CET)
- “Me gustaría seguir teniendo la responsabilidad que tengo”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, elogió este miércoles al titular de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, como “el mejor candidato de todas las fuerzas políticas” y ha defendido que también ha lanzado mensajes de precampaña y también es ministro.

Así lo señaló en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, recogida por Servimedia, en la que sostuvo que “todos estamos dando mensajes de precampaña”, como en su caso el pasado miércoles en un acto de Industria en Andalucía y otro turístico, por lo que consideró que mientras Cañete permanezca dentro del Gobierno lo mejor es “intentar compatibilizar”.

“De aquí a no mucho, en todo caso cuando lo decida en presidente del Gobierno, se decidirá específicamente lo que es su nueva responsabilidad como candidato”, y explicó que ha hablado “mucho” con el cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas de mayo, pero no “en términos de despedida” sino sobre “el gran impulso que le está dando a esta precampaña”.

En este sentido, el titular de Industria elogió a Cañete al ser “el mejor candidato que hay no solo en el PP sino de todas las fuerzas políticas” debido a que tiene un conocimiento “muy profundo” de las cuestiones comunitarias europeas y a que “ha tenido una larga trayectoria política en Europa”. “Es la persona que más y mejor puede defender los intereses de España en Bruselas”, añadió.

Sobre su situación dentro del Ejecutivo ante la cercana sustitución de Cañete, Soria explicó que “única y exclusivamente” depende del presidente del Gobierno, si bien reconoció que por ganas “sí” desearía permanecer como ministro de la cartera de Industria, Energía y Turismo.

“Lógicamente a mí me gustaría seguir teniendo la responsabilidad que tengo”, apuntó.

“Todos los que estamos aquí es por una razón, y es porque el presidente del Gobierno ha tomado esa decisión, y cuando debamos de estarlo será también porque el presidente del Gobierno tome esa decisión”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris