Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank no aclara si se unirá a la AEB y subraya que la CECA funciona "extraordinariamente bien"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, evitó hoy revelar si la entidad se va a integrar en la Asociación Española de Banca (AEB) o va a continuar de la mano de la CECA, la antigua patronal de las cajas de ahorros.

Durante la rueda de prensa en Barcelona de resultados trimestrales, Nin saludó la llegada del nuevo presidente de la AEB, José María Roldán, si bien dijo que "tengo que ir a verle y no quiero anticipar nada".

"Estamos en la CECA y funciona extraordinariamente bien", indicó Nin, quien apuntó que a medida que se conforme definitivamente el sistema, "ya veremos sí o no" si CaixaBank se integra en la AEB.

No obstante, el número dos del banco recordó que CaixaBank ya forma parte de una patronal europea bancaria. "A nivel europeo estamos en una organización, también estamos en la CECA y también en organismos internacionales bancarios de primera magnitud", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris