Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albert Rivera pide a Mas que no levante “fronteras entre compatriotas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 10:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciutadans, Albert Rivera, aseguró este jueves que el reto soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende levantar “fronteras entre compatriotas”.



Rivera hizo esta declaraciones en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, donde señaló que el presidente de la Generalitat “no quiere aceptar que Cataluña saldría de la Unión Europea” si se separa de España. “Es muy complicado convencerle porque es una ideología que básicamente pretende levantar fronteras entre compatriotas”.

El diputado de Ciutadans en el Parlament dijo que “el nacionalismo no se arregla con dinero porque nunca tiene suficiente” y añadió que las competencias de la Generalitat se deben negociar en “un debate racional”.

Rivera apuntó además que “pondría encima de la mesa los debates que solucionan problemas al conjunto de los catalanes y españoles sobre asuntos económicos”. A este respecto, con motivo de la apertura de un nuevo canal de televisión en Cataluña de corte independentista, dijo que “el gobierno de España debe exigir a una comunidad que ha sido rescatada que no destine el dinero a hacer apología del separatismo”.

Según el presidente de Ciutadans, se debe trabajar en “curar las heridas” que provoca “el soberanismo” y que divide “en bandos a la sociedad catalana”. En cuanto a unas posibles elecciones autonómicas el próximo 9 de noviembres, en la fecha fijada por Mas para su consulta soberanista, Rivera señaló que “no veo tan valiente a Mas como para convocar elecciones” pero añadió que no descarta los comicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris