Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis podría tomar el control de Spacecom

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 09:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Abertis a través de Hispasat (sociedad de la que controla un 57% del capital) se encuentra en un proceso competitivo de venta iniciado por el accionista mayoritario de Spacecom (Eurocom) para vender su posición de control.

Según explicó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro del marco de este proceso se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo.

Abertis apuntó que en caso de llevarse a cabo la operación, informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes en la compañía.

En todo caso, el grupo reconoció que “ésta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris