Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE y su Fundación presentan la campaña para impulsar el Día Europeo de la Ilusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 08:39 h (CET)
- Con ideas de 100.000 escolares y una encuesta sobre la ilusión, que hará el Colegio de Psicólogos de Madrid

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ONCE y su Fundación presentan hoy la campaña por el Día Europeo de la Ilusión, una iniciativa que suma las ideas de más de 100.000 escolares de toda España y que contará además con el resultado de una encuesta sobre la ilusión hecha por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Según informó la ONCE, la campaña se apoya en el 30º Concurso Escolar dirigido a estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial, con el objetivo de fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios en la sociedad actual.

A la presentación, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, asistirán Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE; María Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del Colegio de Psicólogos; Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Lecina Fernández, coordinadora del Grupo de Trabajo Psicología de la Ilusión del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Además, varios estudiantes madrileños leerán el 'Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión', elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los participantes en la iniciativa desarrollada en todo el país. Este manifiesto será entregado a las distintas administraciones locales, autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el Día de la Ilusión.

También se dará a conocer la iniciativa del Colegio de Psicólogos de Madrid para la realización del I Estudio Universitario sobre la Ilusión en España, que pretende crear un mapa a nivel nacional sobre el comportamiento y la actitud que tiene la ciudadanía ante la ilusión, basado en una encuesta sobre este sentimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris