Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ nombra dos nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 08:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrará hoy a dos magistrados del Tribunal Supremo, uno para la Sala de lo Contencioso-Administrativo y otro para la de lo Social, a otros dos para los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de La Rioja y al presidente de la Audiencia Provincial de Soria.

La plaza de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal corresponde al turno de especialistas y cubrirá la vacante producida por la jubilación de Mariano de Oro-Pulido López, mientras que la de la Sala Cuarta, de lo Social, es para juristas y responde a la jubilación de Aurelio Desdentado Bonete.

Los vocales del CGPJ también elegirán a dos magistrados para las salas de lo Civil y Penal de los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de La Rioja de entre la terna propuesta por las asambleas legislativas de ambas comunidades autónomas.

En el caso de Madrid, los candidatos son la secretaria judicial Rosa María Mariscal de Gante; el actual subdirector general de lo Contencioso de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, Roberto Pérez Sánchez, y el catedrático de Derecho Procesal Jesús María Santos Vijande.

Mientras tanto, los candidatos a la plaza del TSJ de La Rioja propuestos por el Parlamento autonómico son la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social María del Carmen Ortiz Lallana, el magistrado Luis Miguel Rodríguez Fernández y el abogado José Luis Jiménez Losantos.

Por último, el Pleno del órgano de gobierno de los jueces nombrará al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria, cargo al que aspiran cinco magistrados. Los candidatos son los magistrados de la Audiencia de Soria Belén Pérez-Flecha Díaz y José Luis Greciano, la de la Audiencia de Madrid Rocío Pérez-Puig González, el de la Audiencia de Tarragona José Manuel Sánchez Siscart y la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria, Cristina Sualdea Barrio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris