Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Sabadell ganó 81,1 millones hasta marzo, un 58,8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 08:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell ganó 81,1 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, frente a los 51,1 millones logrados en igual trimestre del ejercicio precedente, lo que muestra un avance del 58,8%.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se logra tras destinar 1.096,5 millones de euros a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones sobre la cartera de valores e inmuebles, en los que se incluyen los 811 millones de euros no recurrentes del trimestre.

En opinión de la entidad, estos registros "ratifican la inflexión apuntada ya en los últimos trimestres de 2013 y refleja asimismo la capacidad de Banco Sabadell para generar resultados positivos y mantener una sólida progresión sobre la base del negocio ordinario".

Por su parte, la inversión crediticia bruta de clientes alcanza los 123.509,5 millones de euros y muestra un avance del 5% en términos interanuales.

Además, la tasa de morosidad, sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos de Banco CAM, fue del 13,6% y disminuye ligeramente con respecto al cierre de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris