Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) CaixaBank ganó 152 millones en el primer trimestre, un 54,6% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 07:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



CaixaBank logró un beneficio neto de 152 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que muestra un descenso del 54,6% con respecto al mismo periodo del año pasado cuando ganó 335 millones.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica al impacto de resultados extraordinarios en diferentes epígrafes de la cuenta de resultados.

En cuanto a los márgenes, el de intereses se mantuvo prácticamente invariable en los 993 millones de euros, mientras que el margen bruto registró un incremento del 4,3% y sumó 1.769 millones de euros.

La entidad cobró a sus clientes en el primer trimestre 454 millones de euros en concepto de comisiones, un 1,8% más respecto al primer trimestre de 2013.

El banco tenía una cartera bruta de créditos a la clientela de 201.357 millones de euros, un 2,8% menos. La morosidad se situó en el 11,36%.

Por su parte, la cartera neta de inmuebles adjudicados disponibles para la venta ascendió a 6.412 millones de euros. Con ello, el total de inmuebles comercializados (ventas y alquileres) asciende a 630 millones de euros, un 71% superior al del mismo período de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris