Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ernest Maragall aboga por la creación de un proyecto común de izquierdas catalanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 18:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Ernest Maragall, candidato número 2 con ‘L’Esquerra pel dret a decidir' y creador de Nova Esquerra Catalana (NeCat), abogó este miércoles por la creación de “un proyecto común desde las izquierdas catalanas” y aseguró que “no hemos sido capaces” de crear “un socialismo catalán con más decisión”.

Maragall respondía así en declaraciones a Servimedia al ser preguntado acerca de las recientes dimisiones en bloque de una decena de miembros del PSC de Girona, entre los que se encuentran Joaquim Nadal.

“Están atrapados en un círculo vicioso sin salida aparente” en el que hay “riñas orgánicas”, manifestó Maragall, y dijo que lo que deben hacer los integrantes del PSC es ponerse “a trabajar”.

En octubre de 2012 Maragall abandonó el PSC por discrepancias con la dirección y desde entonces reivindica la creación de un proyecto político conjunto de la izquierda catalanista desde la puesta en marcha de 'Nova Esquerra Catalana', que nació como alternativa de izquierdas y defendiendo el derecho a decidir. “Estamos más dedicados a construir un espacio socialista en Cataluña que a urgar en los problemas internos” de los partidos, añadió.

“Lo que desean y esperan muchos ciudadanos catalanes es contar con una referencia activa de un socialismo democrático catalanista”, defendió el dirigente de NeCat.

Maragall, defensor de la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre, manifestó que lo que Cataluña necesita es la unión “del conjunto de las izquierdas", porque "buena falta nos hace”. Por último, criticó las disputas internas del PSC de Girona y concluyó que “esto acaba siendo un juego que debilita”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris