Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena los asesinatos de dos diputados y un periodista en Somalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España condenó este miércoles “energicamente” el asesinato esta semana de dos diputados del Parlamento de Somalia y de un periodista somalí por el grupo terrorista Al Shabaab en unos “cobardes” atentados.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señala que estos atentados pretenden “minar dos de los pilares esenciales en el proceso hacia la estabilización y el desarrollo de Somalia, como es la consolidación de sus estructuras institucionales y el respeto a los medios de comunicación del país”.

El Ejecutivo transmite “sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a los heridos en los ataques, y a las autoridades, Parlamento y pueblo de Somalia” y reitera “su voluntad de reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y la necesidad de mantener la intensidad del combate contra el grupo terrorista Al Shabaab que están liderando las autoridades y fuerzas somalíes y la misión de la Unión Africana en Somalia”.

Asimismo, el Gobierno incide en “su compromiso con la estabilización de Somalia” reflejado en “la participación en diversas misiones de la UE y de la OTAN, además de la ayuda humanitaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris