Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. Licitado el servicio de oncología radioterápica para Menorca, Ibiza y Formentera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 23 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Salud del Gobierno balear ha licitado el contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica correspondiente a las islas de Menorca, Ibiza y Formentera por un presupuesto de 17.483.342,90 euros, que se adjudicará por siete años, prorrogables a diez.

Según explicó el Gobierno balear, con este contrato se hará posible que entre 200 y 300 pacientes sean atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para ser tratados. Se prevé que los primeros pacientes sean atendidos en diciembre de este año en el Hospital Can Misses y a finales de 2015 en el Hospital Mateu Orfila.

El servicio de oncología radioterápica integra un conjunto de actividades para satisfacer las necesidades asistenciales en radioterapia conformacional tridimensional, radioterapia guiada por la imagen, radioterapia con modulación de intensidad, radioterapia estereotáxica intracraneal o extracraneal y braquiterapia.

El precio del servicio se establecerá fijando la prima máxima por persona y año. Así pues, el precio anual del contrato se determina sobre la base de 12,54 euros por cabeza y 215.569 tarjetas sanitarias, de las cuales 129.622 corresponden al Área de Salud de Ibiza y Formentera y 85.947 al Área de Salud de Menorca. El pago a la empresa adjudicataria se iniciará en el momento en que comiencen a tratarse los primeros pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris