Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Bancaja y Bankia apoyan proyectos contra la exclusión social en la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Fundación Bancaja y Bankia han lanzado una nueva edición de su convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación para las organizaciones sociales que actúan en la Comunidad Valenciana.

Bankia dona a este programa 525.000 euros, cuantía que procede de la cesión por parte de la entidad del 50% de las comisiones ingresadas en las compras realizadas por sus clientes en 2012 con la Tarjeta ONG, asociada a la fundación.

La 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades.

El objetivo de la convocatoria es fomentar aquellos proyectos que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes. Este año, como novedad, se incorpora a la convocatoria el apoyo a acciones de voluntariado asociadas a los proyectos. La solicitud de la ayuda, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 16 de mayo, no podrá exceder los 20.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris