Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Acciona certifica su huella ambiental en el ciclo de sus infraestructuras

miércoles, 23 de abril de 2014, 17:34 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Acciona ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto o DAP (en inglés Environmental Product Declaration o EPD) que certifica la huella ambiental de sus infraestructuras durante toda su vida útil. En concreto esta certificación se ha obtenido en un viaducto ferroviario situado en un tramo del AVE entre Madrid y Galicia y la carretera N-340, en Elche.

La Declaración Ambiental de Producto es una certificación ambiental de validez internacional, que tiene la finalidad de aportar información cuantitativa, transparente, verificada y comparable de los impactos ambientales que puede ocasionar un producto a lo largo de su ciclo de vida.

Así, la obtención de estas primeras DAP certifica que la compañía cuenta con una metodología validada aplicable a cualquier proyecto, por lo que la empresa prevé generalizar progresivamente su uso al resto de sus infraestructuras.

Las DAP son consideradas como una herramienta útil y estratégica en las licitaciones y en las adquisiciones en los sectores público y empresarial, ya que la elección de proveedores con criterios de sostenibilidad es cada vez más valorada tanto en los concursos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris