Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Opus Dei aplaude que la Iglesia haya sido conducida por la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, se alegró este miércoles de que la Iglesia haya sido conducida por dos papas santos en una época de tantas crisis. “Es motivo de gratitud a Dios observar que, durante las últimas décadas, en las que se ha hablado tanto de ‘crisis’ económicas, culturales, políticas, sociales, religiosas, la Iglesia haya sido conducida por la santidad, es decir, por personas santas”, dijo.

Echevarría ha hecho estas valoraciones ante las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrán lugar este domingo 27 de abril en Roma. Asimismo, recordó que el proceso para la beatificación de Pablo VI se encuentra “muy avanzado”.

Sobre Juan XXIII, al que denomina “Papa de la paz”, subraya que convocase el Concilio Vaticano II, evento histórico del que, según el prelado, se sacó una doble lectura: “Se trataba de hablar al corazón del hombre de nuestra época” y que “la santidad está al alcance de los cristianos, y que no es meta para unos pocos privilegiados”.

De Juan Pablo II destaca que fue “un sacerdote enamorado de Dios y de los hombres”, que convocó a la Iglesia a la “nueva evangelización” y dejó “un imponente legado sobre el valor de la vida y de la familia, el servicio a los pobres y a los necesitados, la promoción de los derechos de los trabajadores, el amor humano y la dignidad de la mujer, y sobre tantos otros aspectos que resultan cruciales en la promoción de una existencia digna”.

Finalmente, Echevarría augura que “en poco tiempo nos acostumbraremos a referirnos a estos dos pastores como san Juan XXIII y san Juan Pablo II”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris