Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Convivencia Cívica asegura que “la ineficacia política” de Rajoy permite que se “vulneren derechos y libertades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La asociación Convivencia Cívica Catalana manifestó este miércoles que “la ineficacia política” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permite que se “vulneren abiertamente derechos y libertades fundamentales” en Cataluña.

El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el discurso este martes del presidente de la Generalitat en el nuevo canal de televisión ‘El Punt Avui’, en el que aseguró que no permitirá que desde España “se pueda cargar” el proceso soberanista.

A este respecto, Caja aseguró que el presidente de la Generalitat mantiene “el pulso” mientras que el Gobierno continúa con su “política del avestruz” y no responde al “desafío abierto al orden constitucional” que “conduce a la degradación de las condiciones democráticas en Cataluña”.

El presidente de Convivencia Cívica dijo que los ciudadanos de Cataluña “no tenemos garantías” de que “el orden constitucional es respetado” y “sufrimos una continúa vulneración de derechos”.

Para Caja, la diferencia entre los nacionalistas y el Ejecutivo es su forma de actuar. “El Gobierno realiza declaraciones tímidas ante un desafío abierto”, aseguró. “Es un problema de eficacia política que los ciudadanos vemos con preocupación”.

SANT JORDI

El presidente de Convivencia también señaló, con motivo este miércoles de la festividad de Sant Jordi, que el reto soberanista se extiende por esta fiesta cultural. A este respecto, señaló que “tengo que firmar ejemplares de mi libro en la Casa de Madrid y de forma clandestina”, porque “no puedo tener en Las Ramblas un stand, ya que se apedrea o incendia”.

Caja denunció que quienes defienden “el orden constitucional” se encuentran “en una situación de clandestinidad” y el Gobierno “tolera que se vulneren derechos y libertades constitucionales, y no es normal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris