Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Libro. La lectura de ‘El Quijote’, accesible a las personas sordas por tercer año consecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La XVIII lectura continuada de ‘El Quijote’ vuelve a ser accesible a las personas sordas por tercer año consecutivo, gracias al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad proporcionado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

La iniciativa, que tiene lugar cada 23 de abril, Día del Libro, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, es accesible al 100% de la población con sordera a través del subtitulado en directo y de la instalación del bucle magnético.

Así, la inauguración y la clausura del evento llevan subtitítulos en directo, transcribiendo, en tiempo real, la locución del mensaje hablado, lo que supone un recurso para garantizar el máximo de accesibilidad a la información a todas las personas sordas, según informa Fiapas.

Por otra parte, la lectura cuenta de nuevo con la instalación eventual de bucle magnético durante las, aproximadamente, 48 horas de duración. Este apoyo a la audición posibilita a las personas sordas y con problemas de audición, usuarias de audífonos o implantes cocleares, escuchar la voz de quien está leyendo, garantizando la calidad en la recepción del audio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris