Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España, líder mundial en consumo tradicional de televisión a través de la pequeña pantalla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de abril de 2014, 17:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El 93% de los españoles prefiere ver en directo los contenidos de televisión sentado frente a la pequeña pantalla, antes que a través de otros dispositivos.

Esto convierte a España, junto a Francia (también con el 93% de la población) en el país que más programación televisiva consume de forma tradicional, por delante de alemanes (92%), turcos (90%), argentinos (89%), suecos (89%), italianos (89%) y británicos (83%), según un estudio publicado por la empresa de sondeos Ipsos.

No obstante, cada vez son más los que buscan nuevos formatos, y casi uno de cada cuatro españoles (23%) afirma ver la televisión a través del ordenador o portátil, dato que contrasta notablemente con el 52% de los chinos o el 43% de los rusos, y que sitúa a España en la mitad de la tabla, por encima de países como Italia (17%), Japón (14%) ó Francia (12%).

El ‘streaming’ empieza poco a poco a calar en España, donde un 12% de la población dice disfrutar de este tipo de contenidos desde su televisor, por delante de otros países europeos de la talla de Italia (11%), Polonia (7%), Alemania (5%) y Francia (5%), pero lejos del 44% de los turcos o el 33% de los chinos, que nuevamente lideran el ranking en este apartado.

En lo que respecta al uso de DVD y otros dispositivos de reproducción conectados al televisor, el porcentaje de españoles que señala esta opción de entretenimiento tan sólo alcanza el 7%, igualados por italianos (7%) y por encima de argentinos (6%), surcoreanos (5%) y rusos (4%). Lejos quedan países como Japón (45%) o Estados Unidos (40%), donde este tipo de entretenimiento está claramente consolidado.

Por último, sólo el 9% de los españoles afirma que utiliza su teléfono móvil para ver programas de televisión, lo que nos sitúa en la mitad del ranking mundial, delante de países europeos como Italia (7%), Polonia (5%), Alemania (4%) y Francia (4%), pero muy por debajo de Corea del Sur (26%), China (2

Para la elaboración de esta encuesta, IPSOS ha realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 20 países seleccionados (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos) a personas de entre 16 y 64 años, con un margen de error entre el +/- 3.5% y +/-5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris